porsernintildeas_zpshffm75nh

JUNIO DE 2017. Mejor reportaje en el 37º Premio de Prensa de Manos Unidas con el trabajo Los jardines salvavidas de Jacqueline, Mariam y sus vecinas, publicado en mayo de 2016 en la sección Planeta Futuro de EL PAÍS. Trata sobre cómo un grupo de campesinas de un pueblo de Mali han puesto en marcha unos huertos con los que luchar contra la malnutrición infantil y ganar independencia económica.

ENERO DE 2017. Por segundo año consecutivo, finalista gracias a la votación del público como periodista enfocada en los IV Premios Enfoque de Periodismo, que reconocen ejercicios profesionales comprometidos o descomprometidos con el respeto de la dignidad humana, la equidad de género, el cuidado medioambiental y la lucha contra la injusticia y la discriminación.

NOVIEMBRE DE 2016. Mi reportaje Enfermeras multirresistentes para enfermos olvidados ha sido incluido en la base de datos de buenas prácticas de Percientex, un proyecto de investigación que tiene el objetivo de detectar buenas prácticas y elementos de excelencia en el Periodismo Científico, Tecnológico, Salud y Medio Ambiente que se publica en la Prensa digital española. Se trata de un proyecto impulsado y liderado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) que ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

OCTUBRE DE 2016. Premio SERES para Planeta Futuro, la sección de EL PAÍS en la que trabajo. Es un galardón que reconoce las actuaciones sociales de las empresas.

ENERO DE 2016: Nominada por votación del público como periodista enfocada en los III Premios Enfoque de Periodismo, que reconocen ejercicios profesionales comprometidos o descomprometidos con el respeto de la dignidad humana, la equidad de género, el cuidado medioambiental y la lucha contra la injusticia y la discriminación.

DICIEMBRE DE 2015: XVII Premio Joven de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid “por la calidad y alto nivel logrado en una serie de artículos publicados en El País”.

OCTUBRE DE 2015:  X Premio Periodístico Memorial Joan Gomis por el trabajo Por ser niñas, que indaga en lo que supone nacer mujer en Etiopía y que fue publicado en la sección Planeta Futuro de El País en enero del mismo año.

JUNIO 2015: Premio de Periodismo de Manos Unidas, que se concede anualmente desde 1979, por El hambre escondida, otro reportaje publicado en enero de 2015 en la misma sección sobre la persistente malnutrición infantil en Etiopía.

ENERO DE 2014: Ganadora del premio Educa en la categoría de mejor blog de fotografía con mi bitácora, Reportera Nómada.